David Uzcátegui denuncia que equipo de Carlos Ocariz le hace una «guerra sucia»
El candidato a la gobernación por el estado Miranda, David Uzcátegui, aseguró que el equipo del también aspirante a ese cargo, Carlos Ocariz, le hace «guerra sucia» y señala que tiene vinculación con la administración de Nicolás Maduro.
En una entrevista concedida al programa Vladimir a la Carta, Uzcátegui manifestó que él debía defenderse ante lo que califica como «calumnias en su contra».
«Yo no tengo ninguna relación con el gobierno. Ellos me calumnian y hacen ver que uno está con el gobierno. Pero ellos han participado en diálogos, reuniones privadas, se chatean con el gobierno y negocian», dijo.
En ese sentido, aseguró que a través de su trabajo y del recorrido que hace por la región mirandina, será su respuesta a «cada guerra sucia».
«En muchos lugares del país estamos esperando por la decisión unitaria. Nosotros no vamos a ser un factor de desunión. Fuerza Vecinal viene a sumar y a ser útil a la unidad», expresó.
Uzcátegui aprovechó la ocasión para indicar que ha solicitado la realización de elecciones primarias para que los ciudadanos puedan escoger su candidato por la bancada opositora. Sin embargo, pese a que un sector afirma que no hay tiempo para hacerlas, el aspirante a la gobernación asegura que todavía hay tiempo. «No quieren primarias porque las van a perder, esa es la verdad», expresó.
Ocariz el “favorito” de Capriles
El también exconcejal indicó que Henrique Capriles tiene su preferencia por Uzcátegui y que eso lo entiende, pero considera que «se debe hacer lo correcto, que la gente pueda decidir» y «no a lo que Capriles le convenga», dijo.