Cáritas exhorta a gobiernos locales a intensificar medidas de prevención frente a las lluvias
Cáritas Venezuela exhortó este miércoles intensificar las medidas de prevención frente a las fuertes lluvias que han azotado distintos estados, al punto de afectar a más de 54.500 familias según el último reporte del chavismo.
Por medio de un comunicado, Cáritas instó además a las municipalidades e instancias correspondientes a informar sobre planes de emergencia y evitar así una tragedia mayor.
De igual forma, facilitaron un número de cuenta para quienes desean colaborar a los damnificados por los aguaceros.
A continuación el texto íntegro:
La Conferencia Episcopal Venezolana a través de Cáritas se solidariza con los que sufren por las inundaciones en los estados Apure, Miranda y Mérida.
Desde Cáritas de Venezuela expresamos nuestra cercanía y solidaridad con todos los ciudadanos que en el territorio nacional están padeciendo las adversidades y tribulaciones que han traído las emergencias por lluvias. Este suceso meteorológico ha ocasionado inundaciones y derrumbes destruyendo enseres, cosechas y viviendas, desplazando internamente familias e, incluso, ha cobrado vidas en regiones de Venezuela. El país debe estar preparado para enfrentar las épocas de lluvias torrenciales: exhortamos a los gobiernos locales y a los ciudadanos a intensificar las medidas de prevención frente a los embates que nos presenta esta temporada tempestuosa. A las municipalidades e instancias que correspondan instamos a comunicar a las comunidades planes de emergencia que puedan seguir; delimitar y señalar correcta y oportunamente rutas de evacuación y zonas seguras para llegar durante la emergencia y garantizar la manifestación efectiva de los de los organismos de respuesta.
Ayúdanos a ayudar
A todos los cristianos y hombres de buena voluntad les pedimos que a pesar de la crisis que nos afecta a todos, hagamos hoy una extensión de misericordia y solidaridad con nuestros hermanos. Ayudemos a que otros sufran menos y demos un gesto de caridad. Las ayudas pueden efectuarse a través de los centros de acopio de las Cáritas diocesanas de las zonas afectadas.
La suma de voluntades es siempre la maniobra ideal para lograr grandes cosas. Ponemos a disposición la cuenta de Ahorros N° 0108 0032 31 0200000492, del Banco Provincial a nombre de A.C. CARITAS DE VENEZUELA, RIF N° J-30485697-0, para recibir aportes que serán destinados a suavizar las necesidades que se hacen más profundas en tantos hogares venezolanos. Estos aportes pueden ser deducidos del impuesto sobre la renta. Al mismo tiempo promovemos un espacio de oración por los hermanos que hoy sufren, para que el Dios de la Vida les de fortaleza para salir de este acontecimiento.