El chavismo entrega otro informe a la CPI donde «culpa a las sanciones de la caída de ingresos»
La vicepresidenta del Gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó este martes que entregaron a la CPI otro informe donde culpan a las sanciones estadounidenses de la caída de los ingresos y de la partida de empresas productoras de medicamentos.
«Entre los elementos suministrados a la CPI se encuentra la severa disminución de los ingresos del país y la congelación de recursos en el sistema financiero internacional», indicó Rodríguez en VTV
Según la funcionaria, en el informe detallan «el daño que ha causado el bloqueo criminal contra nuestro país y cómo se comporta la caída de la economía venezolana», lo que ha causado que «más de la mitad de trasnacionales productoras de medicamentos en el país se fueran».
Dice Rodríguez que el resultado de las sanciones es «desconocer el proceso electoral, con el fin de derrocar a un Gobierno no alineado con sus intereses, es por ello que arremeten contra el pueblo».
«Nuestro país se encuentra en el quinto lugar de los países con más sanciones unilaterales alrededor del mundo», afirmó.
Ante el caso Venezuela que lleva la Corte Penal Internacional por crímenes de lesa humanidad y violaciones de DDHH, la administración de Maduro ha consignado múltiples informe donde achacan a las sanciones la crisis económica del país.
La exfiscal Fatou Bensouda emitió hace unas semanas un informe donde confirma que el Estado ha violado los derechos humanos y destacan su inacción para combatir esta problemática.
Dicho estudio fue repudiado por funcionarios chavistas al punto de decir que no «se ajustan a la realidad».