Venezolanos en Perú increparon a Arreaza, tras asistir a toma de posesión de Castillo: “Asesino, dictador”

El Mundo | julio 28, 2021 | 5:32 pm | .

Un grupo de migrantes venezolanos en Perú llegó este miércoles hasta las afueras del Grupo Aéreo Número 8, el aeropuerto donde aterrizó el avión de la administración de Nicolás Maduro con la comitiva chavista que asistió a las actividades con motivo de la toma de posesión del presidente Pedro Castillo, informó Monitoreamos.

Con pancartas, los manifestantes venezolanos expresaron su rechazo a la visita del canciller chavista Jorge Arreaza. “Asesino, dictador”, fueron algunas de las palabras que se escuchan en un video grabado cerca de donde pasaron los funcionarios de Maduro.

Medios peruanos informaron horas antes que Castillo habría invitado a Nicolás Maduro, a su toma de mando. No obstante, su viaje a Lima no se concretó, y se desconocen los motivos.

Pedro Castillo asumió la Presidencia de Perú

Pedro Castillo asumió este miércoles la presidencia de Perú para el período 2021-2026 tras jurar el cargo ante el Congreso de la República y recibir la simbólica banda presidencial, reseñó la agencia Efe.

Castillo, ataviado con su tradicional sobrero chotano de paja y ala ancha y un terno con motivos indígenas, recibió los símbolos del poder del Estado de manos de la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva.

“Juro por Dios, por mi familia, por mis hermanas y hermanos peruanos, campesinos, pueblos originarios, ronderos, pescadores, docentes, profesionales, niños, jóvenes y mujeres, que ejerceré el cargo de presidente de la República por el periodo 2021-2016. Juro por los pueblos del Perú, por un país sin corrupción y por una nueva Constitución”, afirmó el maestro rural.