Shakira pagará multa o irá cárcel si la hallan culpable de evasión fiscal

Variedades | julio 29, 2021 | 12:06 pm | .

El Juez español Marco Juberías que está investigando acerca de un supuesto fraude fiscal de la cantautora colombiana Shakira, recomendó este jueves 29 de julio que el caso vaya a juicio luego de concluir que existen evidencia de que la cantante sí pudo haber evadido sus compromisos fiscales con el Estado.

Juberías expresó que su investigación que ya tiene tres años, encontró «indicios suficientes de criminalidad» para que el caso vaya a manos de un juez de primera instancia, publicó el portal AP.

No obstante, la fiscalía acusó en diciembre de 2019 a Shakira luego de no pagar una cantidad de 14,5 millones de euros (16,4 millones de dólares) en impuestos en España entre los años 2012 y 2014, cuando vivía mayormente en el país a pesar de tener residencia oficial en Panamá.

La cantante negó que actuara haber actuado mal luego de rendir declaración en junio de 2019. «Su firma de relaciones públicas dijo que había pagado de inmediato lo que debía una vez que la Hacienda le informó de la deuda».

Shakira está a las puertas de enfrentar una posible multa y quizá una pena carcelaria si es declarada culpable de evasión fiscal.