Confiscan equipos médicos comprados con licencia falsa del BCV, según Saab
El fiscal de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, anunció este miércoles la incautación de insumos médicos y su entrega a hospitales militares del país. Según la información dada, una empresa de nombre Grupo+58 utilizó una licencia falsa del Banco Central de Venezuela para comprar equipos para luego venderlos en el exterior.
«Por esta razón, en fecha 28 de julio de 2020, se solicitó orden de aprehensión contra Luis Manuel Franco Martín, Brayan Fekete Corser y Luis Franco De Aveiro, por presuntamente encontrase incursos en los delitos de estafa agravada en grado de coautores, tráfico ilícito de materiales estratégicos, legitimación de capitales y asociación. Además se realizó incautación de bienes muebles e inmuebles», expresó.
El fiscal oficialista señaló que estas personas se encargaban de importar material médico quirúrgico, «el cual tenían acaparado en un depósito ubicado en la urbanización Boleíta, en Caracas», dijo.
Saab aprovechó la ocasión para recordar que bajo su gestión han realizado varias entregas de insumos médicos, siendo ésta la número cuatro. «Hoy estamos entregando a los hospitales Vicente Salias Sanoja y Carlos Arvelo un total de 3 millones 65 mil 264 unidades de insumos médicos. Entre los que se incluyen macrogoteros, inyectadoras, kits de nebulización para niños y adultos, obturadores, adhesivos quirúrgicos, catéteres, entre otros; valorados en 1 millón 530 mil 855 dólares», dijo.
El funcionario informó que «se trata de una acción de justicia emprendida por el Ministerio Público en beneficio de la salud de todos los venezolanos» y que «con esta donación se completan un total de 5 millones 8 mil 158 unidades de insumos y equipos medico quirúrgicos entregados, con un valor acumulado de 13 millones 630 mil 855 dólares», puntualizó.
Para finalizar, Saab expresó que los centros médicos asistenciales de carácter militar «están abiertas a todo el público».