Otra aspirante a la presidencia de Nicaragua en la mira de Ortega
En Nicaragua continúa el acoso a los ciudadanos que pretenden ser adversarios del presidente Daniel Ortega en las venideras elecciones presidenciales.
En esta oportunidad el Ministerio Público citó a María Asunción Moreno, docente y abogada constitucionalista, luego de fuera postulada como precandidata presidencial por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia ate la principal fuerza política opositora de Nicaragua, Alianza Por la Libertad (CxL), el pasado 10 de julio, donde afirmó que «En medio de la profunda crisis sociopolítica que vive Nicaragua, con más de 140 presos políticos, más de 300 asesinados y miles de exiliados, asume el llamado a continuar luchando por la vía electoral».
La Fiscalía le solicitó a la académica acudir este lunes 12 de julio a una entrevista a las 11 de la mañana, aunque en la citación no se especifica ni delito, ni causa, ni agraviado.
«Mañana iré al Ministerio Publico, No sin antes advertir las ilegalidades y arbitrariedades que están a simple vista en el propio documento de citación, la cual fue entrega en un lugar equivocado, en horas casi nocturna 6:05 pm, fechada el 10 de junio» señaló Moreno en su cuenta Twitter.
Destacó Moreno además que el compromiso que ha asumido en condiciones sumamente adversas, «el desafío de luchar y alzar mi voz por los derechos civiles y políticos, de la población nicaragüense, para mejorar sus condiciones de vida, sin distinción alguna».
Acotó también en un comunicado a través de sus redes sociales que los derechos humanos, la democracia y la justicia son elementos fundamentales a los que se deben aspirar porque son la base de la libertad; «nacimos para ser libres, libres para vivir, elegir e incluso, libres para equivocarnos, pero libres al fin».
Aseveró que la lucha que han asumido por la libertad de Nicaragua tiene un costo alto y doloroso, recordando que han perdido a muchos compañeros en el camino, «o están muertos, en la cárcel, perseguidos o en el exilio, esta dictadura nos ha herido el corazón, pero tengo la convicción que estamos venciendo porque el bien siempre prevalecerá. ¡Que nadie nos robe la esperanza y el derecho a vivir en libertad».
Es de recordar que Ortega ha arremetido contra todos los opositores que han manifestado su disposición de participar en las elecciones presidenciales.
«¿Cómo va hacer el régimen? ¿Va a encarcelar a toda Nicaragua?. ¡Hay que parar las detenciones!», finalizó.
Con información de Diario Las Américas