Mujer dio a luz en las afueras del HUM en Zulia

Nacionales | julio 29, 2021 | 4:37 pm | .

Una mujer dio a luz este jueves en las afueras de la Maternidad Castillo Plaza, la cual pertenece al complejo del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), en el estado Zulia.

En el video que ha circulado en redes sociales, se aprecia a una enfermera asistiendo a la mujer ya con su bebé recién nacido, mientras tratan de evitar que se grabe el acontecimiento.

Hasta ahora se desconoce las razones por las que el nacimiento no ocurrió dentro del centro de salud.

De acuerdo a VPItv, “este no es el primer caso de un alumbramiento en las afueras del centro de salud. Familiares de las embarazadas han denunciado en reiteradas ocasiones irregularidades en las dotaciones de kit de cesáreas y hasta de implementos básicos de bioseguridad que en la mayoría de los casos son costeados por los parientes de las mujeres atendidas”.

“Este centro de salud es la principal maternidad de estado y atiende a parturientas de toda la región, incluso de estados cercanos como Falcon, Trujillo y Mérida; debido a que los otros centros de salud que funcionan como maternidad, ahora son un centro piloto de atención a pacientes de Covid-19, tal es el caso del Hospital Chiquinquirá”, destaca VPItv.