Lara: Más de tres días de cola para surtirse de combustible

Nacionales | julio 27, 2021 | 7:18 am | .

Para que los conductores puedan abastecerse con gasolina en el estado Lara deben permanecer varios días en cola para no perder el cupo y así garantizar el combustible.
De acuerdo a un reportaje de La Prensa de Lara, los choferes han convertido esta estancia cerca de las estaciones de servicio como la “segunda casa”, pues ahí comen, se entretienen con juegos de mesa, y quizás hasta «reparar alguna falla que tenga el carro», destaca el portal.

«Hay quienes permanecen varios días hasta que logran ser marcados con el número en la fila. Sólo así pueden salirse de la cola porque están «seguros» que tienen el puesto para equipar, pero los que sufren son aquellos que no tienen gasolina para ir y volver», apunta el medio.

Uno de los conductores, José Oliva, expresó que por vivir en la zona sur de la ciudad de Barquisimeto, requiere al menos unos siete litros diarios para trasladarse y si tiene el tanque sin una gota de gasolina, le toca pernoctar en la cola, quien ya tenía cuatro días, así como también el resto de los choferes porque –en su mayoría- no tienen cómo regresar a sus destinos por la falta de combustible y deben quedarse en la estación  de servicio.

Los conductores indicaron que el problema principal es que la gandola con gasolina no surte todos los días y solo pueden abastecerse 200 carros a diario, hecho que los obliga a estar en el lugar durante varios días.

Una situación similar ocurre en la estación de servicio San Luis, ubicada en la Zona Industrial II, en donde los conductores también tienen cuatro días esperando por el combustible y así poder equipar sus carros.

Ya no importa si la bomba es dolarizada o subsidiada. La falta de gasolina persiste en todas las estaciones de servicio del país