Maduro: Estamos listos para ir a México a negociar y a que se levanten las sanciones
Nicolás Maduro aseguró este jueves que está “listo” para ir a México a dialogar con la oposición que lidera Juan Guaidó, para “llegar a acuerdos parciales y que se levanten las sanciones”.
“Jorge Rodríguez y Héctor Rodríguez serán siempre nuestros voceros para negociaciones con la oposición. Lo repito, toda la oposición va a participar en la mega elección del 21N, felicito a todas las oposiciones que van a elecciones. Hay sectores extremistas que no abandonan el camino de la violencia, pero bueno estaremos con los ojos abiertos para anticipar cualquier amenaza de violencia, como el caso de la Cota 905”, expresó Maduro en un acto de entrega de viviendas por VTV.
Maduro sostuvo que su administración liberó la Cota 905. «Ahora, como dijo Jorge Rodríguez, estamos listos para ir a México. Ya Rodríguez le dijo a toda la oposición y al Gobierno de Noruega que estamos listos para sentarnos y tratar todos los asuntos que haya que tratar, para llegar a acuerdos parciales por la paz y soberanía de Venezuela, para que se levanten las sanciones criminales. Me alegra que opositores se postulen en las elecciones, y que abandonen el golpismo y la fantasía. Estamos listos para ir a México y para las elecciones del 21N”.
Me sorprendió que comisión de la UE estén preocupados por la ley de ciudades comunales
“Por ahí vino una comisión de la UE, se reunieron con Héctor Rodríguez. Se reunieron con todos los poderes públicos del país y a todos les dijeron que estaban muy preocupados por la ley de ciudades comunales. La verdad a mi me sorprendió eso. Que estuvieran creyendo en mentiras que tratan de levantar contra la ley de ciudades comunales, una ley que viene a darle poder a los vecinos, a las comunidades, a construir una nueva democracia, más poderosa y nueva, un nuevo modelo democrático. La ley viene a profundizar la democracia y la libertad”, concluyó.
Por una casa así pedirían hasta $100 mil en el mercado capitalista
“Hoy estamos llegando al hito 3 millones 600 mil viviendas, vamos rumbo a los 5 millones en 2025 o antes, con sanciones criminales, con el robo del dinero de Venezuela en el exterior. Venezuela, en base al trabajo y al amor, vamos en el rumbo, avanzado todos los días, resistiendo, remontando, mejorando, arreglando. La producción tiene que ponerse al 200%, muy por encima de las necesidades. Ha llegado la hora de producir y de crecer como patria. Basta de excusas”, acotó.
En relación al valor que le da a las casas que entregaron, aseveró que “una vivienda dúplex, una vivienda de estas en el mercado capitalista le piden 50 mil dólares, 60 mil, 80 mil o hasta 100 mil dólares, porque esto es un townhouse de dos pisos, 65 metros cuadrados y eso amerita trabajo. Hemos entregado 3 millones 600 mil viviendas de esta calidad o más. Se podría hasta exportar viviendas a los países de América Latina y el Caribe, que Venezuela vaya a construir viviendas. Una vivienda de estas la podríamos vender en 15 mil dólares. Quedan 300 mil viviendas por construir este año”.