Llegó a Maracaibo el primer cargamento de ayuda alimentaria del PMA
El primer cargamento de ayuda alimentaria para niños venezolanos vulnerables entregado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) llegó a la sede del organismo en Maracaibo, bajo el marco del acuerdo que esa instancia alcanzó con la administración de Maduro hace meses.
Mientras las escuelas siguen cerradas por la pandemia, el PMA entregará menús escolares que niños y trabajadores de los centros educativos podrán llevarse a casa. La alimentación incluye arroz, lentejas, sal y aceite vegetal y se le dará prioridad a menos de 6 años de las zonas más afectadas por la inseguridad alimentaria, reseñó Europapress.
Las 42 mil raciones de dichos alimentos que llegaron al Zulia se van a distribuir en el primer mes de operaciones del PMA. La intención del programa es lograr progresivamente los 185 mil niños y personal educativo para final de 2021 y 1,5 millones para el final del año escolar 2022-2023.
El presupuesto anual previsto de la misión del PMA es de 190 millones de dólares, que son parte del Plan de Respuesta Humanitaria de la ONU para Venezuela.
En el último estudio que realizó el PMA entre julio y septiembre de 2019, determinaron que uno de cada tres venezolanos se enfrenta a la inseguridad alimentaria y requiere ser asistida.
Además, el 32,3 % de los venezolanos tienen problemas para asegurar su alimentación, cifra que engrupa a los 2,3 millones en inseguridad alimentaria severa y los 7 millones que lo hacen contra la inseguridad alimentaria moderada.