Gobernador de Vargas destituyó a secretario de gobierno que fue preseleccionado por las UBCH
Luego del fallecimiento de Jorge Luís García Carneiro, se han realizado una serie de acciones por parte del gobernador encargado José Manuel Suárez, que evidencian la intención del nuevo mandatario regional de desligarse de la línea que tenía el difunto.
Suárez comenzó con la destitución de Pedro Rodríguez, Secretario de Gobierno del estado Vargas el pasado 2 de julio, y quien por mucho tiempo fue hombre de confianza del anterior gobernante. Además nombró al coronel Elvis José Fleire Anselme, figura desconocida en la entidad costera. Esta medida fue oficializada en el Decreto N° 062-2021 de la Gobernación del Estado Vargas.
El hecho ha sido manejado de manera muy confidencial, ya que evidencia la decisión del gobernante encargado de alejarse políticamente de la corriente de García Carneiro, aumentada luego de la consulta interna del Psuv y de la decisión de la directiva nacional del partido de excluir de la lista de precandidatos para la elección regional, a María del Valle Carneiro de García, viuda del fallecido mandatario chavista.
En esa lista, Pedro Rodríguez si quedó entre los postulados al cargo de gobernador, pero José Manuel Suárez, actual mandatario encargado no fue tomado en cuenta, y fue ingresado a la de los precandidatos a la alcaldía varguense.
Algunas personas allegadas al partido rojo, señalan que esa decisión los tomó por sorpresa y que creen que dio inicio a una pugna interna en esa gobernación.
«El General tenía hombres de confianza, entre ellos Suárez y Rodríguez, quienes han tenido diferencias desde hace algún tiempo, pero aumentaron después de la consulta de las bases y de sus resultados».
«Es algo sorprendente y que nadie en la base o en la gobernación se llegó a imaginar, pero la verdad es que Suárez se le volteó a García Carneiro» señaló un vocero de una de las unidades de batalla Bolívar – Chávez de La Guaira.
Otros despidos en el gobierno regional serían José Soto, secretario de Desarrollo Económico, el jefe civil de Maiquetía, Giovanny Mieri y la jefa civil de Catia La Mar, Náyades Pérez.
La dirección de prensa de la gobernación señaló que estos movimientos se deben «a cambios normales dentro de un gabinete».
Con información de La Patilla.