Díaz Ayuso presenta nuevo libro de Ledezma: Nos ha enseñado que el socialismo solo trae miseria
El Nuevo Libro de Antonio Ledezma «De dónde venimos y hacía dónde vamos» fue presentado este lunes por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso en Puerta de Sol y destacó que la obra enseña que la receta del socialismo solo trae miseria.
Durante el acto trasmitido a través de Twitter, Ayuso calificó a Ledezma como uno de los máximos exponentes de la Venezuela libre y reconoció su valentía y coraje.
«En la comunidad de Madrid nos reflejamos en tu trayectoria como alcalde y como político, nos has demostrado que se puede ser humilde y aguerrido, te hemos visto privado de comida en huelgas en prisión, expulsado de tu tierra y difamado por la propaganda oficialista», declaró a los asistentes.
«Ahora con este libro nos enseñas a dónde nos lleva la deriva intervencionista y totalitaria del socialismo, estas páginas son muestra del precio que has tenido que pagar por el llamado a la rebeldía; y los exiliados nos han advertido de los peligros de la receta del socialismo que solo trae miseria», fustigó. «Lo mismo pasó con Cuba y no creíamos que pasaría lo mismo en Caracas, pero Venezuela es víctima del poder que estrangula a los ciudadanos en medio del narcotráfico, mientras el 69% está en pobreza extrema».
A Ayuso la nueva obra de Ledezma le mostró que la única razón por la que los venezolanos huyen es por la crisis que ha dejado el chavismo y que las remesas se han convertido en su primera fuente de ingreso, le reveló un país donde las medicinas y los alimentos son un arma de control político y quienes no obedezcan al gobierno no los podrán tener.
Refirió a España, su tierra, donde «el gobierno socialista y sus socios siguen este guión al milímetro: les molesta la propiedad privada, la discrepancia y el imperio de la ley por eso quieren erosionar las aulas y decidir sobre nuestras vidas, imponiendo un
pensamiento único, promueven falsos debates y usan todos los medios que tienen a su alcance», reprochó.
«Lo mismo pasa en Cuba desde hace más de seis décadas y hoy apoyamos a los cubanos en su lucha en las calles. El socialismo busca dividir a la sociedad por lengua, barrios y bloques y a quienes no piensan igual los tildas de fascistas, creo que a muchos nos suena esto», exclamó. «Venezuela y España somos países hermanos, con una lengua común y una causa común: la defensa de la libertad en un momento donde el nuevo continente amenaza con estar subyugado por movimientos socialistas populistas».
Pese a todo este escenario, para Ayuso lo más importante es «no perder la libertad donde está asegurada» y también «ir más allá, ser conscientes de que no es ajeno lo que sucede en otros países». Por tanto, le preocupa la violencia que es promovida por el chavismo en las calles de Venezuela, le preocupa Cuba y los 11 millones que hoy alzan la voz pidiendo libertad.
«Nos preocupa el miedo y la cárcel, nos preocupa Díaz Canel quien llama a silenciar a quienes protestan en las calles y su falta de gestión ante la pandemia. Hoy aprovecho para enviar nuestro apoyo y solidaridad a Cuba, que sepan que Madrid está a su lado», enfatizó.
Asimismo, Ayuso aseveró que los mismos quienes han desolado a Cuba y Venezuela, han intentado hacer lo mismo en España, pero «se han encontrado con una sociedad civil pujante que ha pedido a los gobiernos que centre la acción en las personas y esto lo ha demostrado en las urnas, eso significó el 4 de mayo», sentenció. «Los madrileños quieren un gobierno que mejore los servicios públicos, que de garantías, la sociedad quiere caminar libre y respetuosa en prosperidad, no quieren profetas de felicidad ni el lenguaje empalagoso que habla de sentimientos mientras vulneran el bienestar de los ciudadanos».
En sus palabras, «no podemos permitir botar por la borda lo logrado los últimos 40 años, que no quepa duda de que Madrid y España van a liderar esta resistencia democrática y también nos vamos a apoyar en la UE para combatir el populismo».
Necesitamos un plan Marshall a lo venezolano
Durante su intervención, Ledezma expresó que en la obra explicó la maniobra de quienes intentan sabotear la historia venezolana, narrativa que nada tiene que ver con lo que anecdótico. «Venimos de la madre patria, venimos de España, de África, del Mar Caribe y de más atrás, venimos del castellano, del Cristo, del himno universal a la libertad que puso en los labios de Cervantes esa hispanidad, pero no vamos a permitir que se desfigure la historia».
El alcalde metropolitano en el exilio, revela en su obra la «mentira» de Maduro y su comparsa porque la crisis actual no es culpa de las sanciones y enfatizó «en Venezuela no hay comida porque en 2001 Hugo Chávez promulgó una ley de Tierras que acabo con cientos de empresas y fincas, no hay comida porque ese modelos anacrónico de control de precios y regulaciones ha generado hiperinflación y devaluación, todo responde al maleficio del populismo», condenó.
«En 40 años de democracia se dispusieron 42 mil 600 millones de dólares y se electrificó a todo el país; entre 2010 y 2013 fueron 85 millones de dólares, pero no aparecieron las turbinas ni se terminaron las termoeléctricas y ese dinero terminó en Andorra, Las Bahamas y otros paraísos fiscales. En Venezuela no hay agua no por las sanciones, sino por la corrupción de Hugo Chávez, lo mismo pasó con el petróleo porque Hugo Chávez despidió con un pito a más de 2 mil trabajadores. Hoy de 22 refinerías que tenía Venezuela en el mundo, 16 fueron rematadas. Pdvsa está reducida a una empresa chatarra; además, no hay salud porque la corrupción mata y esto deben saberlo todos los que aún defienden este esperpento», fustigó.
En esta línea, Ledezma tiene un plan porque no se queda solo en la crítica. «En el último capítulo, hablo del futuro porque la crisis no debe ser estéril, nos debe dejar lecciones. Primero, debemos acabar con el mito de que el petróleo resolverá nuestros problemas, no podemos presentarnos como el tío ricachón de América Latina, pero para superar esta crisis necesitamos el apoyo de la comunidad internacional, recursos de los gobiernos amigos, del BID, del BM, del FMI».
«Necesitamos un plan Marshall a lo venezolano que levante nuestro potencial petrolero. Hay que renegociar la deuda externa que es además opaca, nebulosa, y que será imposible e inmoral pagar giros relacionados con esos débitos teniendo un país con su población pasando hambre. Nuestra infraestructura está colapsada, y hay que irla restableciendo progresivamente, desde las plantas físicas de escuelas, universidades, hospitales, puentes, aeropuertos, sistemas de riego, carreteras, utopistas, sistemas eléctricos, acueductos, parques deportivos».
Antes de finalizar, agradeció a Díaz Ayuso su autenticidad y subrayó que «la España de hoy tiene un compromiso mayor, ser la España de la libertad» y agregó «a Isabel Díaz Ayuso la vemos como símbolo de ese nuevo descubrimiento».
Desde la Real Casa de Correos Sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid en Puerta del Sol, la presentación del libro contó también con la asistencia del consejero de presidencia, justicia e interior, don Enrique López, y estuvo moderado por Miguel Enrique Otero, también exiliado político venezolano y editor del diario El Nacional en ese país. El ex presidente de Colombia Andrés Pastrana, entre otras personalidades de la vida política, embajadores y parlamentarios europeos acompañaron a Ledezma en este importante momento.