Damián Alifa: En el Psuv se filtraron para las gobernaciones los candidatos más polémicos

Política | julio 29, 2021 | 11:47 am | .

El sociólogo e investigador Damián Alifa, asegura que existe una «gran desmotivación» dentro de las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), porque el «proceso interno perdió la emoción» y considera que todo se redujo a la «competitividad».

Alfa afirma que hubo «negociación antes que cambios sorpresa o resultados que no fueran del agrado de los grupos de poder», expresó en una entrevista para Tal Cual.

Alifa considera que fue el temor a los pronunciamientos de las bases del Psuv lo que incitó a la dirigencia oficialista a dejar de lado la premisa de una renovación interna a raíz del pronunciamiento de la militancia partidista.

Vale recordar que el día 27 de junio, El Psuv  llevó a cabo una jornada de postulación de aspirantes para los distintos cargos a elegir en los comicios regionales y locales del 21 de noviembre, gobernadores y legisladores de estado, alcaldes y concejales, con miras a unas elecciones primarias a realizarse el 28 de agosto.

Posteriormente, la dirigencia del partido señaló que se registraron más de 100.000 postulaciones y durante ese período fueron difundidas varias escenas de confrontamientos entre militantes del partido, así como también denuncias, confiscación de cuadernos de registros y hasta denuncias de manipulación de datos.

Farías señala  que hubo miedo a la decisión de las bases, así como también al «libre juego de tendencias y corrientes dentro del partido» ante unas posibilidades de fractura. «Para las gobernaciones se filtraron los candidatos más polémicos y más bien quedó distribuido como cuotas de poder, tanto para alcaldía de Carcas como para las gobernaciones todo el mundo sabe quién va a ser el ganador», aseguró.

Haga clic para leer el artículo completo de TalCual