¿Cambio o algo más?

Opinión | julio 3, 2021 | 6:18 am.

Veo cómo muchos pre-candidatos a la alcaldía de Puerto La Cruz hablan de que la ciudad «merece un cambio», expresión carente de originalidad y de sentido real.

Pues, todos sabemos esto y lo que aspiramos quienes vivimos en esta ciudad – como de cualquiera otra de Venezuela – es que nos hablen de soluciones y no de lo obvio; que nos digan que harán para que se materialice una política en beneficio de los ciudadanos.

Hace más de 20 años nos hablaron de un cambio, y vaya que cambiamos, pero para peor. Dos décadas después Venezuela es totalmente distinta, ahora todo es más complicado, más difícil y más cuesta arriba para la inmensa mayoría de los venezolanos.

Hay muchas cosas que cambian para peor, y los portocruzanos – como todos los venezolanos – no queremos ir más atrás aún, por el contrario queremos ir hacia adelante. Queremos ir por un futuro mejor.

Estos mismos candidatos dicen que la ciudad se merece algo mejor, y esta es otra realidad que está de anteojito; pues, todo el país merece una realidad diametralmente opuesta a la situación que se vive hoy en día.

Necesitamos líderes que dejen lo obvio a un lado y se enfoque en compromiso más profundos y en ideas más claras. Nuestra nación no puede seguir por el camino que va, ni tampoco puede cambiar de dirección hacia un abismo. Ni una cosa ni otra.

Quienes pretendan asumir las riendas de gobernaciones y alcaldía, y sean candidatos de la oposición, deben presentar un plan coherente y realizable, no se pueden quedar en frases de campañas o discursos rebuscados y repetitivos; no, esto no es lo que quieren los ciudadanos de a pie.

Los venezolanos aspiran que los líderes de oposición no repitan la misma historia de negligencia que los anteriores; esperan que no continúen la cadena de errores y dejadez que han caracterizado a los dirigentes del Psuv.

Los ciudadanos no quieren caer en un círculo vicioso; los ciudadanos lo que necesitan y quieren son planes efectivos, posiciones claras y compromisos que se cumplan. En pocas palabras quieren respuestas y las quieren pronto.

Ahora que se avecinan las elecciones regionales, los liderazgos de la oposición tienen que entender que no puede caer en el error del simplismo, en la actividad vacía y en el planteamiento hueco, no. Tienen que asimilar que se están jugando el futuro de la esperanza de miles de venezolanos que ven en las elecciones venideras una ocasión perfecta para dar un paso hacia adelante, y avanzar para mejorar su calidad de vida.

Ahora bien, quiero dirigirme a los señores candidatos: Ustedes tienen en sus manos la oportunidad de despertar a una población que está dormida. Ustedes tiene la ocasión ideal para emprender un relanzamiento de la oposición, y hacerlo desde las bases misma de la sociedad nacional.

Ustedes pueden ser la vanguardia de una nuevo mañana para los venezolanos, la punta de lanza de una nueva coyuntura y de una bocanada de oxígeno, sin embargo esto se concretaría si existiera voluntad, vocación y dedicación por parte de aquellos que asuman el compromiso de luchar democráticamente en las venideras elecciones del 21 de noviembre.

Hoy en la oposición debemos decir: Se busca candidato con los pies sobre la tierra, las manos limpias y con ideas precisas para lograr el bien de todos los ciudadanos que la esperan con anhelo y a veces con desesperación.