Alejandra Conde, una noble venezolana que actúa en favor de comunidades afectadas por la tragedia
Especial de @showdelabelleza / 6 jul 2021 – Como consecuencia de las fuertes lluvias que azotaron al estado Aragua en octubre del año 2020 y que ocasionaron el peligroso desbordamiento del rio “Madre Vieja”; la vida de quienes habitan en el “sector 2” de “Río Blanco” resultó trágicamente afectada por los cuantiosos y significativos daños materiales sufridos en sus viviendas y vías de comunicación.
Sumado a esto, dicha comunidad, que también sufre el rigor de la pandemia a causa de la expansión del virus covid-19, ha visto mermada su capacidad de recuperación a causa de la peor crisis económica y social que afecta a Venezuela.
En la comunidad de “Río Blanco” se encuentra una casa que sirve como espacio para realizar diferentes actividades en beneficio de jóvenes y niños del sector. Ahí funciona un comedor donde a diario se atienden a más de 80 niños y 20 adultos mayores; también se utiliza para las prácticas de un grupo infantil de danzas; se dictan clases de emprendimiento y oficios para empoderar a las mujeres, se ofrecen tareas dirigidas para los niños que no asisten a las escuelas por motivos de la pandemia viral del covid-19; de igual forma sirve como centro de reuniones y planificación de estrategias de trabajo para la resolución de los problemas.
Y allí, en esa casa, ayuda la noble reina de la belleza venezolana, Alejandra Conde.
“Es en este espacio donde trabajo junto a líderes comunitarios. Deseo enfocar los esfuerzos para solucionar varios problemas o paliar algunas de las tantas carencias que sufren. Creo firmemente en que todos los aportes son grandes cuando se hacen desde el corazón y por ello, busco inspirar desde las acciones y las palabras, porque juntos haremos que todos los cambios sean posibles”.