Adultos mayores en Zulia denuncian que fueron a aplicarse segunda dosis y no hay vacunas Sputnik V
Familiares de los adultos mayores que ya requieren la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V, para terminar su ciclo de inmunización, manifestaron este martes su descontento ante la falta de vacunas en la sede de BanZulia, situada en la avenida El Milagro de Maracaibo, informó Punto de Corte.
El portal destaca que por tercer día consecutivo, los adultos mayores en Maracaibo se movilizaron a la sede de BanZulia con la finalidad de colocarse la segunda dosis pero fue imposible por escasez de las inyecciones. Los presentes reportaron que administradores del lugar pusieron un aviso en las puertas del lugar que anunciaba la paralización de la segunda dosis mientras llegaban las inoculaciones.
“Notificado: se le informa a todos los usuarios que la segunda dosis de vacunas (Sputnik V) no ha llegado. La segunda dosis de Vero Cell sí llegó”, indica el mensaje pegado en la fachada del sitio controlado por Ángela Fernández, actual presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia y precandidata por el chavismo a la gobernación.
Un trabajador de BanZulia les dijo a las personas: “Vengan dentro de 15 días”, a lo que muchos lo catalogaron de “irresponsable” por hacerles perder el tiempo y la gasolina, ya que continúa la escasez en el estado occidental de Venezuela; consiguiéndose en el mercado negro hasta en dos dólares estadounidenses cada litro.
Haga click aquí para leer la nota completa en Punto de Corte