Abogado Omar Mora: Delitos imputados a Freddy Guevara no tienen ningún tipo de asidero jurídico

Política | julio 29, 2021 | 4:21 pm | .

El abogado del dirigente y preso político Freddy Guevara, Omar Mora, reiteró este jueves que los delitos que le imputaron a su defendido, “terrorismo, asociación para delinquir y traición a la patria”, no tienen “ningún tipo de asidero jurídico”. Además denunció que le han impedido ver a Guevara.

“Le fueron imputados los delitos de terrorismo, asociación para delinquir y traición a la patria. Estos no tienen ningún tipo de asidero jurídico como lo vamos a demostrar. Se basan inicialmente en un procedimiento que supuestamente estarían realizando funcionarios policiales en el sector de La Vega, con ocasión a los hechos violentos que todos conocemos días atrás, y en ese momento unos funcionarios policiales se dan cuenta que en un terreno baldío hay un teléfono negro del cual colectan, casualmente ese teléfono no tenía clave, estaba desprovisto de clave y cualquiera podía accesar, y consiguen un chat entre personas desconocidas”, afirmó Mora en un video compartido en Twitter por VPITV.

El jurista indicó además que “se nos ha negado el traslado de Freddy a conocer de qué se le imputa en el tribunal para preparar la defensa con sus abogados, porque hasta este momento ha sido imposible el verlo en el sitio de reclusión”.

De acuerdo a la agencia Efe, Mora expresó que le preocupa el estado de salud de Guevara, debido a que acaba de superar el Covid-19 y porque antes tuvo problemas del corazón.

“Hace algunos años había sido intervenido en base a una arritmia cardíaca; como consecuencia de las secuelas del Covid-19, Freddy Guevara en estos momentos presenta un estado de salud muy deteriorado que necesita atención médica especializada”, detalló.

Guevara fue detenido a inicios de este mes, específicamente el 12 de julio, por miembros de seguridad de la administración de Maduro en una autopista de Caracas.

Seguidamente, el presidente de la AN/6D, Jorge Rodríguez, señaló que varios miembros del partido Voluntad Popular, entre ellos, Guevara, Emilio Graterón, Gilber Caro o su líder, Leopoldo López, supuestamente conversaron a través de WhatsApp para preparar los tiroteos entre bandas criminales y policías en el oeste de Caracas.