¿Es el nuevo diálogo un canto de sirena?, se pregunta Vicente Brito
El presidente de la Red por la defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución, Vicente Brito, teme que quienes participan en el anunciado diálogo nacional del lado opositor terminen descalificados y estigmatizados al no «facilitar los resultados más convenientes a la estrategia oficial».
Y es que, continúa Brito, los voceros oficiales hablan de la promoción de inversiones y de señalar correcciones al modelo denominado Socialismo Siglo XXI que se convierten en cantos de sirenas pues siguen «promoviendo invasiones a la propiedad privada», propiciando la inseguridad jurídica por esta vía y haciéndose los desentendidos por la caída de la producción nacional y el desplome del producto interno bruto producto de la toma de tierra y de la propiedad privada que ha traído desempleo, informalidad y pobreza».
«La consecuencia de todo esto es la alta dependencia de las importaciones que ya alcanzan el 90% del consumo nacional con la creciente salida de divisas».
«Existe un clamor nacional de alcanzar a la brevedad los acuerdos necesarios a través del diálogo que faciliten salidas útiles para alcanzar la ruta del progreso y bienestar ciudadano. Ojalá se logren los resultados que la nación Venezolana aspira y en la que tiene puestas sus esperanzas», remata Brito.