Un bufete de EEUU cobró 13,8 millones por asesorar a Maduro y PDVSA durante los embargos de Washington: OK Diario
Unos 13,8 millones de euros cobró un bufete norteamericano por asesora a Nicolás Maduro, a su ministro de Petróleo, Tareck El Aissami; y a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) acerca del refinanciamiento de la deuda y a su vez para asumir los embargos emitidos por el estado de Washington.
«Dentons Europe -con sede en Praga- recibió asimismo transferencias millonarias de la sociedad tailandesa Tipco para cubrir los honorarios de los contratos firmados previamente con PDVSA. OKDIARIO tiene en su poder los documentos que demuestran los pagos y cómo la empresa petrolera se sirvió de la productora de asfaltos de Bangkok para eludir del boicot y los controles de Washington», publicó el portal OK Diario.
De acuerdo a lo reseñado por el medio: «el procedimiento diseñado por el gobierno de Maduro era el siguiente: Tipco pagaba las deudas de PDVSA a clientes y proveedores internacionales y después lo descontaba de su cartera de negocios. A cambio los tailandeses percibían un incentivo en la bajada del precio. De esa manera, la sociedad Tipco se convertía en una especie de banco, en sustitución de las verdaderas entidades crediticias que se negaban a trabajar con Maduro por la presión del Departamento de Estado norteamericano».