Medio de Cabo Verde se queja que Álex Saab pague gastos del arresto domiciliario con sus propios recursos
El medio de Cabo Verde Noticias Do Norte reclamó que el presunto testaferro de Nicolás Maduro Álex Saab pague los gastos de su arresto domiciliario con su propio dinero cuando debería ser Cabo Verde quien pague por su seguridad y comida.
Según el medio, el gobierno de Cabo Verde «no ha asumido hasta ahora compromisos financieros para los gastos logísticos del arresto domiciliario».
«Es el propio Saab con sus recursos personales quien ha estado pagando todas las facturas derivadas de su detención, alojamiento, comida, alojamiento y comida de sus guardaespaldas, de sus carceleros y policías designados por el sistema ´penitenciario y tribunales». También paga dispositivos de seguridad y todo lo que refiere al encarcelamiento.
Según el artículo, quien debería pagar estos gastos es el Estado de Cabo Verde y «esto solo evidencia la ironía de que alguien se vea obligado a pagar por estar en prisión».
Asimismo, aseveró que no buscan destacar «las cantidades gastadas» por el acusado sino denunciar «que si no tuviera los recursos necesarios para pagar su arresto domiciliario, seguiría confinado en una celda de 3 metros cuadrados con insalubres instalaciones en la isla de Sal».
Este 24 de mayo, el periodista de Armando.Info, Roberto Deniz aseguró que, tras su viaje a Cabo Verde, pudo constatar que el señalado como testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab está detenido “cómodo en un resort” esperando su extradición a EEUU.
“El caso de Álex Saab sigue dependiendo del último pronunciamiento judicial que falta que es el del Tribunal Constitucional de Cabo Verde. Recordemos que todas las instancias previas del Tribunal de apelaciones de Barlavento, La Corte Suprema de Justicia o Tribunal Supremo de Justicia de Cabo Verde ya dijeron que si, que hay méritos para la extradición, y solo falta el pronunciamiento del Tribunal Constitucional de Cabo Verde. Mientras tanto Álex Saab sigue en su arresto domiciliario en el que está desde enero de este año porque primero pasó un tiempo en prisión. Ese arresto domiciliario lo está cumpliendo en la isla de Sal, que fue donde él llegó aquel 12 de junio de 2020, donde fue detenido. El arresto domiciliario lo está cumpliendo en una especie de resort llamado Vila Verde, allí es donde está en este momento”, afirmó Deniz a TVV Noticias.