Reino Unido confía en Pfizer/BioNTech para niños de 12 a 15 años
El Reino Unido ha aprobado el uso de la vacuna Pfizer del desarrollador BioNTech en niños entre 12 y 15 años, según un comunicado emitido por la directora ejecutiva de la agencia reguladora Mhra, June Raine, sumándose así a Estados Unidos y la Unión Europea quienes ya habían autorizado el uso de la misma el mes pasado.
«Hemos revisado cuidadosamente los datos de los ensayos clínicos en los niños de 12 a 15 años y hemos llegado a la conclusión de que la vacuna del covid-19 de Pfizer/BioNTech es segura y eficaz en este grupo de edad» reza el documento.
Revelaron que el estudio contó con la participación de 2.000 niños y cuyos resultados demostraron una efectividad igual a la del grupo de mayor edad. También se está probando en niños de menos edad y con planes de hacerlo en bebés de hasta seis meses.
«Los datos sobre anticuerpos neutralizantes mostraron que la vacuna funciona al mismo nivel que el observado en adultos de 16 a 25 años» aseguró el presidente de la Comisión de Medicamentos Humanos, el doctor Munir Pirmohamed quien además indicó que «hemos tenido mucho cuidado de tomar en consideración el grupo de edad más joven y los beneficios de vacunar a esta población contra cualquier riesgo potencial de efectos secundarios»