Putin: Conversación con Biden transcurrió sin hostilidades ni presiones y fue productiva
La conversación entre los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden y el de Rusia, Vladímir Putin; que duró casi cuatro horas, se dio sin hostilidades ni presiones, y más bien transcurrió de manera positiva, afirmó el mandatario ruso en una rueda de prensa tras la reunión.
«No hubo ninguna hostilidad, el encuentro transcurrió de manera positiva, en varios asuntos diferenciamos pero manifestamos deseos de entendernos y acercanos. La conversión fue producente», dijo Putin a periodistas a la salida de la reunión con el mandatario demócrata.
Señaló Putin que se conversó sobre el tema de los ciberataques. Afirmó que se iniciarán «consultas», por cuanto considera ese tema como «muy importante».
«Quisiera informarles sobre detalles que a lo mejor no son conocidos para el público. Con bases de fuentes estadounidenses, la mayor parte de los ciberataques se hacen desde el espacio cibernético de EEUU, Canadá, dos países de América Latina y luego Reino Unido», señaló, y añadió que en tal listado, Rusia no aparece.
También indicó que a lo largo del 2020, «hemos recibido 10 demandas sobre ciberataques a las instalaciones de EEUU, desde el espacio cibernético de Rusia, y dos demandas este año. En cada uno, los socios estadounidenses han recibido una respuesta detallada. En cambio, Rusia ha dirigido 45 demandas el año pasado y 35 este año y no hemos recibido una respuesta», comentó.
Afirmó el mandataro ruso que las obligaciones que algunas partes deberían asumir, «se determinará entre las negociaciones».
«Creemos que la esfera de la seguridad cibernética es muy importante en el mundo, para EEUU y Rusia en el mismo grado», señaló.
En todo caso, afincó que debemos dejar las especulaciones «y trabajar a nivel de expertos entre EEUU y Rusia».
En desarrollo…