Puerto La Cruz

Opinión | junio 16, 2021 | 6:22 am.

Quiero aprovechar las siguientes líneas para hablar de mi querido Puerto La Cruz; pues, mi ciudad merece que la tomemos en cuenta y la defendamos ante la actual situación que vivimos en la actualidad.

Puerto La Cruz fue – por muchos años – la ciudad referente del estado Anzoátegui e incluso de todo el oriente; quien visitaba la zona metropolitana anzoatiguense decía: «voy a Puerto La Cruz» o «estoy en Puerto La Cruz».

La ciudad con su bello Paseo Colón, con aquella cadena de restaurantes, con su comercio, con su cercanía a las más hermosas playas e islas era un destino inmejorable.

Sin embargo, 20 años de socialismo, décadas de desidia y falta de cariño hacia la ciudad, han dejado solo los despojos de un municipio que aún tiene mucho para y por dar, tanto para sus moradores como para el resto de los venezolanos.

Puerto La Cruz tiene hoy – por encima de toda la crisis – la oportunidad de retomar el control de su presente y de su futuro; la ciudad puede revivir si se genera un cambio en la dirección de su gobierno local. Es decir, los portocruzanos pueden en este preciso momento darse a sí mismos un buen gobierno.

Puerto La Cruz necesita de un alcalde o alcaldesa que sí sepa gobernar y que lo haga con eficiencia y vocación. Necesita de un gobierno que retome las grandes aspiraciones de los ciudadanos.

Un gobierno que impulse y canalice el Muelle de Cruceros – obra emblemática y vital – un gobernante que reinaugure, mejore y humanice el Mercado Municipal, una gestión que promueva la construcción de un hospital para la ciudad, para que los portocruzanos nazcan en Puerto La Cruz.

Una administración que solucione la contaminación de la Bahía de Pozuelos; que trabaje en mejorar los servicios públicos cerro arriba y que permita el desarrollo integral, armónico y organizado de la zona rural o zona de expansión.

Nuestra ciudad merece de un gobierno que no se quede en pinturita, limpieza de calles o en «circo»; Puerto La Cruz merece más, porque tiene las condiciones de dar más. Pues, Puerto La Cruz puede ser epicentro turístico, gastronómico, pesquero y comercial de Venezuela.

Su posición geográfica inmejorable, su comercio establecido y su potencial hotelero – no explotado como tal – pudiera transformar a nuestra querida ciudad, pudiera hacer del municipio Juan Antonio Sotillo, en Anzoátegui, la verdadera capital del oriente venezolano.

Puerto La Cruz – lo creo firmemente – está condenado a grandes logros y grandes éxitos, solo necesita de un gerente que se ocupe de dirigir a la ciudad, de un gerente que se ocupe de hacer las cosas y hacerlas bien. Puerto La Cruz te necesita a ti – portocruzano – para que sepas elegir bien a un alcalde que si le interese trabajar con fuerza por la localidad.

Regresemos la dicha a nuestro municipio; regresemos a ese Puerto La Cruz de grandes metas y de un futuro increíble. Vamos a darle un cambio para bien a nuestra ciudad, vamos a elegir bien a un alcalde o alcaldesa que sí cumpla, que sí trabaje, que sí responda.