Ochoa Antich: El G4 sigue levitando a 2 metros del piso en lugar de reconocer sus errores
El exdiputado y dirigente político Enrique Ochoa Antich aseguró este miércoles que parte de la oposición venezolana, agrupada en el llamado G4, “sigue levitando a 2 metros del piso, creyendo que se la están comiendo, en vez de reconocer sus errores”.
“Uno de los voceros del G4 habló del éxito que han tenido hasta el momento, cualquiera cree que está hablando desde el balcón del pueblo, está hablando desde una oposición ruinosa,” afirmó Ochoa Antich en el programa Vladimir a la Carta con Vladimir Villegas.
Asimismo tildó como positiva, la propuesta realizada por Juan Guaidó donde habla de un “acuerdo de salvación nacional”, sin embargo agregó, “pero cuando revisas este acuerdo en detalle, hay un conjunto de ingredientes que no parecen corresponderse con la ruta democrática”.
A su juicio, el llamado G4 no debe reincorporarse a la ruta electoral sin reconocer al Consejo Nacional Electoral (CNE), “te puede no gustar, hacer algunas críticas, pero debes reconocer al árbitro que vas a tener”.
“El G4 sigue defendiendo un gobierno interino, siguen desconociendo al CNE, al Gobierno, nos guste o no Maduro, es quien está en Miraflores”, agregó.
Insistió en que, “para creer en el diálogo hay que internalizarlo, creer en la negociación, saber que te vas a sentar y no te vas a parar hasta lograr una solución. Como hizo Mándela, se sentó 5 años hasta lograr una negociación”.
“Hay que quitarle a los militares el control de los policías”
Antich agregó además que, “todas nuestras policías han sido militarizadas, diferencia entre Fuerza Armada y Fuerzas Policiales no existe”.
Ante el “abusivo vicio de la matraca” por funcionarios policiales opinó que, “en los últimos tiempos, por el nulo temor que existe ante las instituciones, se ha expandido mucho más la práctica infame de la matraca. En la cuarta había un mínimo de contrapeso en las instituciones, ahora todas están tomadas por camaradas del partido”, dijo Antich.
Aseguró que esta problemática “va arraigada a la enorme” crisis económica, política y social que padece el país. “Así les den todos los cursos de ética y Derechos Humanos a los funcionarios, sí al final seguimos en esta crisis pavorosa, van a caer en la tentación, tienen a sus hijos en la casa pasando hambre”.
Como solución plantea que debe la Defensoria del Pueblo “ser autónoma” del poder central. “Le digo a Nicolás Maduro y todo el alto Gobierno, piensen en buscarse un experto en criminología para que dirija el Ministerio de Interior y Justicia”.
“Una de las razones por las que la corrupción se ha expandido los últimos tiempos, no es porque los chavistas sean más diabólicos que los puntofijistas, sino porque hay menos controles. El Gobierno puso control en todo, menos donde debía colocarse”, concluyó Antich.
Nota de prensa