Plan de vacunación en Miranda es «chucuto»: Carlos Ocariz
Carlos Ocariz, dirigente de PJ denunció que plan de vacunación contra el covid-19 en Miranda es excluyente e insuficiente para inmunizar a todos los adultos mayores del estado.
Ocariz criticó que el plan de vacunación masiva anunciado para el estado Miranda es «insuficiente, lento y además irregular».
«Es muy preocupante ver como personas que hoy ocupan un cargo anuncian un plan chucuto e improvisado plan de vacunación. No es posible que se anuncien 29 puntos con 300 dosis diarias para todo Miranda, esto quiere decir que tardaríamos más de 14 meses en lograr inmunizar a los mirandinos del covid-19», expresó según nota de prensa.
A su juicio, deben habilitarse más puntos de inmunización.
«El usurpador tiene al menos que conocer el estado, parece que quien diseñó ese plan no sabe a ciencia cierta como está distribuida la población en Miranda. Hablan de esos lugares y jornadas especiales pero la verdad es que recibimos denuncias de que el proceso es lento, no llegan vacunas suficientes y además es excluyente».
Asimismo, sentenció «no puede existir discriminación», las jornadas deber ser masivas y muy bien organizadas. «Con la salud no se juega, nuestros adultos mayores, los abuelos merecen un trato digno, no podemos tenerlos largas horas en cola esperando que lleguen vacunas, prometen y prometen que llegarán más y nada. Es momento de actuar con responsabilidad ante una situación tan delicada».
La OPS afirmó este miércoles que no ha recibido la confirmación de que Venezuela haya pagado el monto total que se requiere para la compra de las vacunas contra el coronavirus a través del mecanismo Covax.
El fin de semana, Nicolás Maduro aseguró que Venezuela recibirá 5 millones de vacunas el próximo mes de julio con Covax, así como también prometió que buscará recibir un lote de dosis por parte del laboratorio Johnson & Johnson.
No obstante, esta información fue desmentida por Ciro Ugarte, director del Departamento de Preparación para Emergencias y Desastres de la OPS, quien afirmó que hasta finales de la semana pasada había un pago pendiente por 10 millones de dólares de acuerdo al convenio pautado, pero que no han constatado si efectivamente esa cancelación se dio, señaló en una rueda de prensa del organismo sanitario.