Muere por covid Jorge Rodríguez, exalcalde chavista y padre de Miguel Rodriguez Torres

Nacionales | junio 15, 2021 | 4:29 pm | .

El exalcalde chavista del Distrito Alto apure, Jorge Rodríguez Galvis, murió este martes en San Cristóbal tras complicaciones por el coronavirus. Era padre del exministro de Interior Miguel Rodríguez Torres.

Rodríguez Galvis, de 86 años, fue internado hace 20 días en el Hospital Central de San Cristóbal cuando presentó los primeros síntomas del virus, reseñó Radio Fe y Alegría.

Las primeras versiones de sus familiares dicen que el exalcalde se complicó en los últimos dos días a causa de una subida de tensión arterial, pues también sufría de otras complicaciones coronarias.

Fue alcalde del Distrito Alto Apure tras salir electo en las elecciones del 2020 y estuvo en el poder durante los siguientes ejercicios fiscales hasta 2018, y formó parte del Psuv.

También fue reconocido por ser padre del exministro de Interior y exmilitar Miguel Rodríguez Torres, quien a día de hoy es un preso político.

A medios de 2020, Rodríguez le envió una carta a Nicolás Maduro para solicitarle la liberación de Rodríguez Torres alertando que corría peligro su vida en La Pica.