Europa se abre al turismo pero con condiciones
El continente europeo se vuelve a abrir a los viajeros del mundo tras más de un año con limitaciones a causa de la pandemia por el coronavirus, aunque para ello, deberán cumplir con una serie de requisitos que, no son iguales para todos porque dependerá del país destino y origen.
De acuerdo a una reseña de AP, los turistas «se enfrentarán a un mosaico de sistemas en lugar de una zona única de ocio sin fronteras ya que los gobierno de los estados miembro se han resistido a ceder el control de sus fronteras durante la pandemia. Y Gran Bretaña sigue su propio rumbo tras el Brexit».
A continuación, estos son los requerimientos a tener en cuenta por parte de los viajeros, quienes podrían encontrarse con otros contratiempos de acuerdo a las aerolíneas y el sistema ferroviario que también tienen sus reglas.
Francia:
Recibirá a los turistas siempre y cuando estén vacunados si y solo sí por una de las cuatro vacunas aprobadas por la Unión Europea: Pfizer, BioNTech, AstraZeneca, Moderna o Johnson & Johnson. Vacunas que también serán válidas para los estadounidenses, «siempre y cuando puedan presentar una prueba oficial que acredite que están inmunizados, pero no para otras partes del mundo, como China y Rusia, donde se administran otros fármacos».
Los visitantes vacunados deberán presenta también una prueba PCR negativa con un lapso no mayor de 72 horas o un test de antígenos negativos de no más de 48 horas. Mientras que los niños que no han sido vacunados, podrán entrar con sus representantes que sí hayan sido inmunizados, aunque los mayores de 11 deberán presentar una prueba negativa.
Francia, hasta el momento, no permitirá la entrada de personas procedentes de países que aún enfrentan grandes brotes por el virus, entre ellos: India, Sudáfrica y Brasil.
Italia:
Los norteamericanos, quienes ya pueden ingresar a este país desde mediados de mayo, deberán seguir cumpliendo un aislamiento de diez días una vez que lleguen a Italia. Excepto aquellos que ingresen a través de los llamados “vuelos anticovid”.
Caso contrario a los británicos e israelíes que, quienes deseen viajar a Italia, no requerirán encerrarse por varios días. Solamente deben presentar una prueba negativa de coronavirus con un tiempo no mayor de 48 horas.
Grecia:
En el caso de Grecia, permite el ingreso de viajeros procedentes de China, Gran Bretaña, Estados Unidos y de otros 20 países. Para ello, también deben presentar una prueba PCR negativa y llenar un formulario de localización en el cual detallarán sus propósitos en la nación griega. Esta norma expirará el próximo 14 de junio y estiman que pueda ser extendida.
España:
Esta nación ya empezó a recibir viajeros procedentes de Estados Unidos y desde otras partes del mundo. No obstante, necesitan un certificado de vacunación emitido por un organismo sanitario y en idioma inglés. España acepta a los inmunizados con una de las cuatro vacunas aprobadas por la UE y con las vacunas chinas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud.
Estas normas no aplican para Brasil, Sudáfrica e India que, por el momento está suspendido el ingreso por la alta curva de contagio.
Unión Europea
De acuerdo a la nota de AP, aunque el bloque «no tiene una política fronteriza o de turismo unificada frente al covid-19, lleva meses trabajando en un certificado de viaje digital conjunto para los vacunados, quienes hayan pasado una prueba de detección reciente o hayan superado la enfermedad hace poco», reseñó.
Dicho certificado contendría un código QR con «funciones de seguridad avanzadas», los cuales permitiría los desplazamientos entre las naciones de la UE «sin necesidad de pasar cuarentenas o pruebas adicionales de coronavirus al llegar».