Ley de ciudades comunales sustituirá a los que sean electos el 21N: Secr. AD Aragua
A juicio de José Trujillo, secretario de AD Aragua, la implementación de un estado comunal elimina las elecciones planteadas para el 21 de noviembre del presente año. Detalla que las tres instituciones planteadas dentro de esta figura de comunas, que son el Parlamento Comunal, la Ciudad Comunal y los Consejos Presidenciales del Poder Popular estarían distanciadas por completo de lo que las elecciones regionales representan.
Cabe destacar que la Ley de Ciudades Comunales, aprobada en primera discusión por la AN/6D en marzo pasado, contempla entre otros aspectos, la transferencia de competencias del Poder Público a las Ciudades Comunales así como recursos para su funcionamiento, lo que a juicio de expertos busca crear gobiernos paralelos a las alcaldías y gobernaciones.
El representante de la tolda blanca solicitó al Consejo Nacional Electoral instar a Nicolás Maduro a abandonar el proyecto de Estado Comunal ya que éste elimina gobernaciones y alcaldías. Considera una «paradoja» el proceso electoral próximo porque cree que «la creación de un Estado Comunal sustituye las autoridades locales».
El proyecto de ciudades comunales ya fue planteado en años anteriores y obteniendo un rechazo contundente por parte de los ciudadanos: «es una vieja idea chavista que fue rechazado durante el «frustrado» referendo constitucional de Venezuela en 2007″.
«El estado comunal convierte en cascarones vacíos a gobernaciones y alcaldías; y es una burla a las aspiraciones de miles de candidatos a ocupar esos cargos», agregó.
Indicó que las pretensiones del régimen chavista es neutralizar a los gobernantes regionales, electos por los ciudadanos como acto representativo de la soberanía popular, y afianzar la figura de ·protectores·nombrados a dedo, pasando por encima de la voluntad popular, que afirma favorecerá a la oposición.
«Las ciudades, consejos comunales y el parlamento comunal nacional sustituirán a los nuevos gobernadores, alcaldes, concejales y legisladores regionales que resulten electos en las próximos comicios del 21-N», alertó Trujillo.
Culminó haciendo un llamado a los detractores del Acuerdo de Salvación planteado por el líder opositor y presidente (e) de Venezuela, a que también se pronuncien a favor de la eliminación de la propuesta de creación de un Estado Comunal: «Es imperativo lograr mejores condiciones electorales y una de ellas es desistir de ese nefasto proyecto socialista que busca destruir la economía venezolana», puntualizó.