Isaac Herzog es el nuevo presidente de Israel
El experimentado político Isaac Herzog fue elegido como el presidente de Israel este miércoles 2 de junio en donde 120 miembros del parlamento israelí eligieron al nuevo mandatario en una votación secreta.
El nuevo jefe de Estado, fue líder del Partido Laborista y también candidato a las elecciones del Parlamento en el año 2013 contra Benjamin Netanyahu, actual primer ministro israelí, reseñó el medio AP.
Herzog será el sucesor de Reuven Rivlin, quien dejará el cargo para el próximo mes de julio.
El recién electo como Primer Mandatario es procedente de «una destacada familia sionista. Su padre, Chaim Herzog, fue embajador ante Naciones Unidas antes de ser elegido presidente. Su tío, Abba Eban, fue el primer ministro israelí de Exteriores y embajador ante Naciones Unidas y Estados Unidos. Su abuelo fue el primer rabino jefe del país», destaca AP.
Una vez que renunció a su cargo en el Parlamento, Herzog dirigió la Agencia Judía, una organización que se encarga de impulsar la inmigración a Israel. Se considera que fue el favorito desde un principio por sus lazos políticos y ejercerá su próximo cargo durante siete años desde el 9 de julio bajo un único mandato.
El portal también resalta que aunque el presidente ocupa un cargo en su mayoría ceremonial, «sí tiene la tarea de designar al líder político encargado de formar una coalición de gobierno tras las elecciones parlamentaria» y que Israel ha celebrado cuatro procesos de elecciones parlamentarias durante los últimos dos años en un «persistente estancamiento político».