Incertidumbre en Londres tras incendio de gran magnitud en estación de tren
Un incendio seguido de una fuerte explosión se han producido en la estación de tren de Elephant and Castle de Londres. La Brigada de Bomberos de Londres ha anunciado que hay 10 camiones de bomberos y 70 funcionarios trabajando en la zona. Como medida de precaución han solicitado a los residentes de las zonas aledañas que se mantengan en sus hogares con las ventanas y puertas cerradas por el humo existente.
Hasta el momento no se conoce cómo ni por qué se ha producido el siniestro, tampoco si hay víctimas aunque al lugar ya han llegado los servicios de emergencia.
Varios testigos presenciales relatan que primero se produjo una explosión seguida de «una enorme bola de fuego». Otro testigo señala que «de vez en cuando se levantan columnas de humo nuevas y más oscuras. Espero que nadie resulte herido».
La columna de humo en la zona sur de la ciudad es visible desde toda la capital inglesa.
La Policía de Transporte Británica asegura que «se está ampliando el perímetro de seguridad alrededor del incendio».
La estación se encuentra en la terminal de la línea Bakerloo del Metro en el distrito Southwark. «Todas las líneas a través de Elephant & Castle están actualmente bloqueadas. Los bomberos están evaluando la situación», señala vía Twitter, el portavoz de la empresa de ferrocarriles de Londres Thameslink.