Hay que negociar para lograr la paz en La Vega, sugiere párroco Alfredo Infante
El padre Alfredo Infante, párroco de la parroquia La Vega en Caracas, pidió una «negociación» con los delincuentes de la populosa barriada, convertida, en sus palabras, en un «campo de batalla»; pues, para él, quienes habitan en ese lugar no pueden seguir siendo escudos humanos.
Entrevistado por Vladimir Villegas en su programa straming Vladimir a la Carta, el cura señaló que “La Vega recientemente se ha convertido en un campo de batalla entre las bandas organizadas y cuerpos de seguridad”.
Dijo que esta mañana, cuando se registró otro enfrentamiento, que hasta la hora ha cobrado la vida de dos inocentes; «toda la zona estaba en medio de un fuego cruzado y tuvimos que salir por otra vía».
«Este es el día a día, violencia constante y nuestra gente en medio», señaló; y añadió que «esta es una situación preocupante y está sucediendo en muchas zonas del país, por un lado el confinamiento por la violencia y por otro el desplazamiento interno por la violencia. Las casas en La Vega están perdiendo su valor, la gente se está mudando de esta zona».
Infante comentó que los cuerpos policiales «deben apegarse» a la Constitución en materia de derechos humanos, al recordar que «de manera extraoficial se conocen múltiples casos de personas inocentes detenidas».
«Estos operativos dejan como imagen la criminalización del habitante de La Vega, pareciera que vivir en estas zonas es sinónimo de ser criminal. Se llevan detenido a cualquiera», criticó.
El padre Infante insistió que, “para nosotros como iglesia es muy importante la defensa a la vida, a la dignidad humana. La paz como un bien común para todos. Desde aquí estamos acompañando a la gente, recuperando los espacios públicos y especialmente trabajando por la educación y salud de estos sectores.”
“Es muy importante que nos organicemos, que enfrentemos pacíficamente la decisión de recuperar nuestros espacios. La Vega está llamada a ser un espacio de paz y convivencia.
El único recurso con el que contamos los que creemos en la paz, es la palabra, confianza y buena fe que vamos a respetar la vida” expresó.