Guaidó presentó agenda para lograr Acuerdo de Salvación Nacional, que incluye protesta
Juan Guaidó, presidente (e) designado por la AN de 2015, presentó este jueves la agenda para lograr el Acuerdo de Salvación Nacional, la cual dijo inicia el próximo sábado 5 de junio e incluye protestas.
«La Ruta por Venezuela iniciará el próximo 5 de junio. Es un deber acompañar al futuro, construir el futuro. Tienen todo nuestro respaldo y acompañamiento. Tenemos la convocatoria de llevar esto a la calle», explicó Guaidó.
Según Guaidó, la agenda se basa en: «Comunicar, organizar, protestar y acompañar la protesta organizada e incorporar a la sociedad organizada».
«Esas tareas hay que llevarlas esto a cabo en cada estado. Replicarlo en cada región de Venezuela para que sea la clara bandera de solución al conflicto», instó el líder opositor.
«¿Que si estoy llamando a la protesta organizada y cívica para exigir nuestros derechos?, Sí, estoy llamando a protestar para salvar a Venezuela y poder exigir un Acuerdo de Salvación Nacional. Ese Acuerdo no va a llegar solo, pasa por ejercer la mayoría, llevar a la calle el Plan Salvemos a Venezuela», apuntó.
Asimismo, envió un mensaje a todos «los que queremos lograr una solución», que es esperar información oficial, la delegación, las fechas, las incorporaciones y los garantes. «No estamos para chistes, ya Venezuela ha atravesado suficiente», apuntó.
«La posibilidad de salvar vidas depende de los que estamos aquí, después de ejercer la presión para lograr un acuerdo. Tenemos que tomar en serio la vida de todos nosotros, de todos los venezolanos», llamó.
Reiteró que todo lo que tenga que ver con agenda, delegación y sede, lo van a informar en su momento.
«Venezuela quiere elecciones libres y justas. Que vaya el proceso entonces de negociación. Todo lo demás es chisme», sentenció.
Guaidó dijo ayer a Reforma que están evaluando la posibilidad de que México sea el país sede de las negociaciones con los delegados de Nicolás Maduro, rumbo a un acuerdo para elecciones libres.
En entrevista concedida a ese medio, el líder opositor declaró: «Estamos valorando México, Noruega, algunos otros países que puedan hospedar de manera independiente, de manera imparcial y respetuosa una posible negociación».