Denuncia ND | Trabajadores de Fe y Alegría llevan 6 días esperando el ‘pírrico sueldo’ que les ayuda a resolver

Política | junio 3, 2021 | 9:25 am | .

Aproximadamente 9.000 trabajadores de las escuelas afiliadas a la Avec (Asociación Venezolana de Educación Católica) y subvencionadas por el Estado ven con preocupación el retraso del pago de sus quincenas por parte del Ministerio de Educación quincenas que han debido recibir el 25 de mayo y que aunque «es pírrico les sirve para resolver».

El director regional de Fe y Alegría, profesor Alexis Moreno, contó en exclusiva a ND que «son los docentes los que están subsidiando la educación del país, trabajando por un salario de hambre, y aún así se mantienen cumpliendo su labor y compromiso con sus estudiantes. Siendo tan pobre el aporte que ha asumido el MPPE con las escuelas subvencionadas se hace menos justificable los retrasos».

Advierten los afectados que en el mes de marzo vivieron una situación similar, pues al 74% del personal no les fue cancelado su salario. Y esperan que está situación no se vaya a normalizar porque consideran que es un «atropello y una falta de consideración para todo el personal que labora en esta red».

El retraso del pago en el mes de marzo sucedió cuando se revirtió la decisión de pasar la nómina de Fe y Alegría a la plataforma Patria, y afirman que desde entonces ha habido retardos en depositarle la subvención a la Avec.

Los más de 9 mil trabajadores, entre obreros, personal administrativo y personal docente le exigieron también al nuevo ministro de educación lograr «sueldos dignos» .

Un docente de categoría 1, con 53.33 horas de clases, solo gana un poco más de 21 millones de bolívares mensuales, es decir, apenas 6.5 dólares.