«Despelote y aglomeración» reinan en jornada de vacunación en Monagas
Este lunes, miles de personas acudieron al Polideportivo de Maturín para ser vacunados contra el coronavirus. Con sombrillas, agua y antibacterial se «armaron» para pasar largas horas en las filas. Asistentes denunciaron que hubo mucho «despelote y aglomeración».
Según reportó El Pitazo en el sitio se formaron cuatro colas: tres para los que llegaron con cita del sistema patria y otra para los que no la tenían.
“Hubo mucho despelote, mucha aglomeración y nadie que corrigiera eso”, dijo Eneida Carmona, quien llevó a su madre a vacunarse. A través de mensajes de WhatsApp, Carmona explicó a El Pitazo que en el sitio había adultos y jóvenes esperando su turno. “No era la mayoría, pero sí una parte importante”.
Según estimó habían más de mil personas. Algunas llegaron a las 4:30 a.m. y otras pasadas las 9:00 a.m. “Se sentaron en el piso mientras avanzaban las filas”.
La encargada de los puntos de vacunación en el estado, Delia Cedeño, dijo a La Verdad de Monagas este lunes que al menos dos mil personas fueron atendidas en el Gilberto Roque Morales y ante la masiva afluencia recordó a los ciudadanos que «deben esperar que les llegue el mensaje del sistema Patria».
El Roque Morales es el segundo punto fijo de vacunación que existe en Maturín; el otro está ubicado en la Dirección Regional de Salud. El domingo, 13 de junio, la autoridad de Salud, María Solarte, informó que en este no solo se atenderán a los adultos mayores sino también a quienes hayan recibido el mensaje del sistema.
Este 2 de junio, el Ministerio de Salud envió 35.951 vacunas, según informó la gobernadora Yelitze Santaella.