Bombero, al llegar al edificio de Miami-Dade: Me recordó el World Trade Center
El número de víctimas del derrumbe del edificio de 13 pisos en Miami-Dade subió a 12, tras el hallazgo de otro cuerpo durante las últimas horas. Mientras que la cifra de desaparecidos se redujo a 149.La alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava, expresó que las cifras del pasado lunes 28 de junio no habían cambiado pese a la desesperación de los familiares y otras personas cercanas a los desaparecidos, quienes han expresado «frustración» y «rabia» esperando que se produzca un milagro de encontrar con vida a sus seres queridos, según el alcalde de Surfside, Charles Burkett.
Levine Cava habría señalado que en el lugar hay al menos unas 210 personas en labores de rescate que contarán con relevo cada 12 horas. Hay un total de 800 personas asignadas a la operación en distintas faenas, indicó.
Un trabajador de los equipos de emergencia al llegar a la zona de desastre expresó que el edificio desapareció en su mayoría (en cuanto a su estructura) y que para poder rescatar a todos los afectados requerirán «varios equipos técnicos de rescate. Necesitaremos una organización completa» e informó que todavía hay personas en uno de los pisos superiores que deben ser evacuadas. «No hay ascensores, no hay nada. Casi se parece al Trade Center», dijo.
Vale recordar que una parte del edificio se desplomó pasada la 1:30 am. 55 de los apartamentos (de un total de 136) se vinieron abajo por causas que aún no han sido determinadas.
No obstante, de acuerdo a otras fuentes y declaraciones de varias personas, el complejo residencial ya tenía fallas estructurales desde hace tres años.