Biden detalla cómo se distribuirán las 500 millones vacunas de Pfizer
Durante su visita al Reino Unido, el presidente estadounidense, Joe Biden, detalló cómo EEUU va a distribuir las 500 millones de vacunas una vez estén listas, repartición de la que no forma parte Venezuela, al menos por ahora.
«Estados Unidos comprará 500 millones de dosis de la vacuna contra covid-19 de Pfizer para donarlas a casi 100 países que las necesitan desesperadamente en la lucha contra esta pandemia. Es una medida histórica. La mayor compra y donación de vacunas contra covid-19 nunca hecha por parte de un solo país. Lo más importante es que se trata de una vacuna de ARNm, que ha demostrado ser extremadamente eficaz contra covid-19 y todas las variantes conocidas de ese virus hasta ahora”, recordó Biden.
El mandatario detalla que las dosis se empezarán a distribuir «sin condiciones» en agosto, tan rápido como salgan de la línea de producción: «Doscientos millones de estas dosis se entregarán este año, en 2021, y 300 millones más se entregarán en la primera mitad de 2022».
«Nuestras donaciones de vacunas no incluyen presiones para obtener favores o posibles concesiones. Lo hacemos para salvar vidas, para acabar con esta pandemia. Eso es todo. Y punto», sentenció Biden, lo que es un mensaje claro a los gobiernos de China y Rusia, reseñó Infobae.