Alemania: Se debe restablecer la institucionalidad democrática y los DDHH en Venezuela

El Mundo | junio 30, 2021 | 3:44 pm | .

El canciller de Alemania, Miguel Berger, reiteró este miércoles que “se debe restablecer” la institucionalidad democrática y los Derechos Humanos en Venezuela, tras reunirse con Gerardo Blyde y otros representantes de la delegación unitaria opositora. Además el europeo respalda que haya negociaciones entre la oposición y la administración de Nicolás Maduro.

“Conversé con Gerardo Blyde y otros representantes de las fuerzas democráticas en Venezuela sobre la urgencia de iniciar negociaciones integrales. Este proceso tiene que ser dirigido por venezolanos y restablecer la institucionalidad democrática y los derechos humanos”, posteó Berger junto a una foto adjunta del encuentro.

De acuerdo a Monitoreamos, la comitiva designada por el presidente interino designado por la AN/2015, Juan Guaidó, realiza una gira internacional con el objetivo de fortalecer los apoyos internacionales para iniciar un proceso de negociación que logre un acuerdo para solucionar la crisis del país.

Guaidó confirma que se reunirá con misión técnica de la UE

El líder opositor Juan Guaidó confirmó en rueda de prensa este miércoles que se reunirá con la misión técnica de la Unión Europea que visitará el país para evaluar si es posible desplegar otra de observación electoral de cara a las elecciones de gobernadores y alcaldes del 21 de noviembre.

“Claro que nos vamos a reunir, claro que vamos a poner nuestros puntos, cuáles son las condiciones, no solamente de participación sino de garantías del cumplimiento y respeto político de cara a una solución al conflicto”, expresó Guaidó en declaraciones citadas por la Agencia Efe.

El encargado de negocios de la UE en el país, Duccio Bandini, informó el 25 de junio al Consejo Nacional Electoral (CNE) de que el próximo 6 de julio llegará la misión técnica, que estará formada por tres funcionarios y cuatro expertos, según el propio organismo.

Efe resalta además que Guaidó aseguró que las autoridades deben permitir el ingreso de otros organismos, como la Unión Interparlamentaria y la Organización de Estados Americanos (OEA), que “ha observado todas las elecciones recientes en el continente”.