Adm. de Maduro: Conferencia que recaudó $ 954 millones para migrantes es una farsa mediática
La administración de Nicolás Maduro condenó este jueves la conferencia internacional en favor de los migrantes y refugiados venezolanos organizada por Canadá, donde se recaudaron 954 millones de dólares para la ayuda de estos quienes precisamente han huido por mejor calidad de vida.
A través de un comunicado, Jorge Arreaza tildó de «farsa mediática» la «conferencia de donantes para la migración venezolana», asegurando que se «desconoce el destino de los cuantiosos fondos anunciados, y supuestamente recaudados, en los últimos dos años para ese fin».
La Cancillería critica tal conferencia para recaudar fondos para los venezolanos pese a que Acnur y el secretario general de ONU han manifestado su preocupación por el estado de los migrantes.
Según Acnur, uno de cada tres niños de la migración venezolana en Latinoamérica se acuesta con hambre.
Omitiendo tal alerta, Arreaza agrega: «Se trata de una convocatoria inercial, vestigio de la fracasada política injerencista de máxima presión e intento de golpe de Estado en Venezuela, promovida por la administración Trump, acompañada por sus satélites más carnales desde el año 2018. Hoy, autoridades de España, Canadá, la Unión Europea y agencias de la ONU, bajo el estricto guion de Washington, exhiben una cínica lectura de la situación de las personas migrantes de origen venezolano, omitiendo escandalosamente, tanto las causas vinculadas a la imposición de un bloqueo criminal a través de sanciones ilegales, hasta las situaciones de discriminación y explotación a las que son sometidas ciudadanos venezolanos en muchos países del continente, ante la mirada indolente de gobiernos, que lejos de garantizar sus derechos humanos, toleran y hasta promueven manifestaciones xenofóbicas».
El chavismo asimismo acusó a las agencias de Naciones Unidas especializadas en materia migratoria de «frotarse las manos» con la expectativa de contar con «este jugoso presupuesto paralelo, fruto del sufrimiento de seres humanos inocentes».
Asimismo cuestionaron que se califiquen a los venezolanos de «refugiados» por ser una «retórica estigmatizadora».
Además responsabilizaron nuevamente a las sanciones de EEUU, Canadá y la UE de ser los causantes de la migración por provocar la crisis económica, pero sin mencionar alguna responsabilidad del Gobierno de Maduro en ella,
Por último exigieron a los gobiernos participantes «cesar sus actos de agresión política, económica y comunicacional contra Venezuela» y «liberar los fondos y activos venezolanos y levanten el ignominioso bloqueo financiero y comercial», pese a que el Gobierno de Joe Biden ya les autorizó hacer toda transacción vinculada a la pandemia.
#COMUNICADO | Venezuela condena con indignación el desarrollo, en su nombre, de una nueva edición de la farsa mediática: “Conferencia de donantes para la migración venezolana", y exige el cese de los actos de agresión política, económica y comunicacional contra nuestro país. pic.twitter.com/BwyfB9YK9w
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) June 17, 2021