A menos de un mes de estrenarla, Donald Trump cierra su plataforma de comunicaciones
El expresidente norteamericano Donald Trump cerró su plataforma de comunicación Desde el escritorio de Donald J. Trump, la cual había estrenado el pasado 5 de mayo.
El sitio web, cuyo propósito era para comunicarse con sus seguidores y que estaba inspirada en Twitter y Facebook, ahora quienes ingresen solo verán un formulario en el que si la persona desea recibir actualizaciones, deberá registrar su contacto para ello, bien sea por mensajes cortos de texto o correo electrónico.
Cabe destacar que las cuentas oficiales de Trump tanto en Twitter como en Facebook fueron suspendidas de manera permanente por los representantes de estas redes sociales debido «al riesgo de mayor incitación a la violencia», previo a la celebración de las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
El asesor senior de Trump, Jason Miller, fue quien dio la información a la cadena de televisión CNN, en donde explicó que la plataforma fue una herramienta «auxiliar» dentro de lo que califica como unos «esfuerzos amplios» en los que trabaja el equipo del exmandatario.
A partir de ahora, aquel que intente visitar la página verá un formulario web en el que se solicita su información de contacto si quiere recibir actualizaciones a través de correos electrónicos o mensajes de texto.
«Desde el escritorio de Donald J. Trump alojaba vídeos del expresidente y declaraciones de su comité de acción política (PAC, por sus siglas en inglés), ‘Salvar Estados Unidos’. La compañía Campaign Nucleus, una firma digital fundada por Brad Parscale, el exdirector de campaña de Trump, se encargaba de llevar la web. Sus seguidores podían registrarse para recibir notificaciones cuando el exmandatario emitiera un mensaje desde la plataforma, algo similar al funcionamiento del resto de redes sociales», reseñó El Confidencial, que también explicó que en la página no se podía «responder a las actualizaciones que Trump compartía, pero se podía dar un ‘me gusta’ y compartirlas a través de las cuentas de Facebook y Twitter personales.
En el apartado ‘Acerca de’ de la web también se incluía una alabanza a la administración Trump y declaraciones de los propósitos de su PAC, como «estamos comprometidos a defender la vida inocente y a defender los valores judeocristianos de nuestra fundación» o «creemos en la libertad de expresión y en las elecciones justas. Debemos asegurar que se celebran elecciones justas, honestas, transparentes y seguras, donde cada voto legal se cuente’».