23 años de cárcel para traductora del Pentágono que compartió información confidencial a Irak
Mariam Thompson, quien era traductora del Pentágono, fue arrestada y condenada a 23 años de prisión por dar nombres de informantes norteamericanos en Irak a una persona vinculada al Hezbollah.
La acusada admitió que transmitió información a una persona de origen libanés «en la creencia de que se estaba transmitiendo al grupo, designado como una “organización terrorista” por Washington», reseñó este jueves 24 de junio el portal AlJazeera.
Por su parte, el jefe de la División de Seguridad Nacional de Departamento de Justicia, John Demers, señaló que la sentencia a Thompson demuestra lo grave que significa su violación de la confianza de los estadounidenses y «de las fuentes humanas que puso en peligro y de las tropas que trabajaron a su lado como amigos y amigas», expresó.
En ese sentido, el subdirector de la División de Contrainteligencia del FBI, Alan Kohler, indicó que ese caso debe servir como un ejemplo para recordarle a todas las personas a quienes les han confiado información de defensa nacional que, la divulgación de la misma es «criminal».
Thompson, de 62 años y de origen libanés, laboraba como intérprete en una base militar extranjera cuando, «en 2017, comenzó una relación en una aplicación de video con un hombre que dijo que estaba conectado con Hezbolá en el Líbano», reseñó AlJazeera.