Rusia advirtió este jueves de que no dejará sin respuesta las sanciones en su contra que pueda tomar en el futuro la Unión Europea (UE), a la que acusó de caer en «la manía de la impunidad plena».
«Cuando la UE comienza a amenazarnos con nuevas sanciones, yo empiezo a pensar que además de tener el sentimiento de permisividad e infalibilidad, la Unión Europea comienza a caer en otra manía, la de la impunidad plena», dijo el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, durante una visita de trabajo a Ereván.
Lavrov, citado por la agencia Armenpress, aseguró que Rusia no dejará sin respuesta los ataques en su contra, lanzados por miembros de la UE y otros países occidentales, como Estados Unidos
En cuanto a las medidas de respuesta que ya ha adoptado Moscú contra funcionarios europeos, aseguró que estas fueron aplicadas a aquellas personas que «tuvieron un papel decisivo» en la nueva tanda de sanciones contra representantes oficiales de Rusia, incluidos parlamentarios.
La Unión Europea convocó este lunes al embajador de Rusia ante las instituciones comunitarias para protestar por la decisión de Moscú de sancionar al presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, a la vicepresidenta del Ejecutivo comunitario para Valores y Transparencia, Vera Jourová, y a otros seis funcionarios.
El jefe de la diplomacia rusa aseguró este jueves que el intercambio de las sanciones es «un camino a ninguna parte».
«No es nuestra elección», afirmó Lavrov, quien invitó a consultar la historia de las sanciones mutuas desde marzo de 2014, fecha del inicio de la última gran crisis en las relaciones entre Bruselas y Moscú, para entender «quién comenzó la ola de las sanciones y por qué Rusia no puede dejar sin respuesta esa hostilidad». EFE