Nuevo CNE fue producto de un sincero ejercicio de diálogo político: Arreaza
El canciller oficialista Jorge Arreaza aseguró este viernes que el nuevo CNE designado por la AN/6D fue producto de “un sincero ejercicio” de diálogo político por la “reconciliación”. No obstante, el Gobierno interino y la alianza opositora rechazaron su directiva por ser impuesto por el oficialismo y por no garantizar elecciones libres, justas y verificables.
Por medio de la red social Twitter, Arreaza posteó: “El nuevo CNE fue producto de un sincero ejercicio de diálogo político por la reconciliación”.
“Fue bien recibido por el pueblo, gobiernos del mundo y diversos actores nacionales e internacionales”, sostuvo.
Finalmente, Jorge Arreaza dice que con el nuevo CNE “esperamos que el intervencionismo realmente cese y no obstruya nuestra ruta de paz”.
El Comité de Postulaciones de la AN/6D designó como los rectores principales Alexis Corredor (suplentes: Carlos quintero y Francisco Garcés), Tania D’ Amelio (Suplentes: Lionel Parica y Simón Chacón), Enrique Márquez (Suplentes: Griselda Colina y Francisco García), Pedro Calzadilla como presidente (Suplentes: Gusto Vizcaino y Saul Bernal) y Roberto Picón (Suplentes: Conrado Pérez y León Arismendi). Dicha rectoría estará por los próximos 7 años.
Desde la OEA rechazaron el nombramiento de este CNE, la UE considera que es un “primer paso” para recuperar el poder del voto en Venezuela y EEUU se ha mantenido cauteloso en manifestar su opinión.
El nuevo #CNE fue producto de un sincero ejercicio de diálogo político por la reconciliación. Fue bien recibido por el Pueblo, gobiernos del mundo y diversos actores nacionales e internacionales. Esperamos que el intervencionismo realmente cese y no obstruya nuestra ruta de PAZ.
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) May 7, 2021