Llamado a elecciones acentuará el diálogo y la confrontación, según analistas a VOA
La convocatoria a megaelecciones de gobernadores, alcaldes y concejos legislativos provocará que se intensifiquen las negociaciones y la confrontación entre la administración de Nicolás Maduro y la oposición de Juan Guaidó, estiman analistas a la Voz de América.
El politólogo Pablo Andrés Quintero valoró que la propuesta hecha ayer por Guaidó ocurrió «a destiempo» y a su juicio, es la admisión de que los partidos políticos y la sociedad civil se apresta a ir a los comicios.
«La percepción es de, ‘no me quiero quedar por fuera’, mientras las personas se organizan para participar en la agenda que el gobierno [de Maduro] está montando», subrayó.
Por su parte Guillermo Tell Aveledo, doctor en ciencias políticas, considera que el discurso de ayer de Guaidó plantea en sí un debate entorno a su liderazgo.
«La gran cuestión es qué ofrece el gobierno interino y por qué está sentado [en la mesa de diálogo]. ¿Por qué no tendría que ser una negociación directa entre el Estado venezolano y las potencias de las democracias occidentales? El aporte del gobierno interino pareciera estar solo en el reconocimiento y un reconocimiento que tiene ciertos problemas», avisa.
Pulse aquí para leer la información completa de Voz de América