Israel: Apreciamos a EEUU, pero a veces hay que tomar decisiones valientes e independientes
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dejó claro este lunes que ante la posibilidad de que los ayatolás iraníes detengan la “existencia milenaria del pueblo judío”, debe tomar decisiones “valientes e independientes” de lo que piense Estados Unidos, país al que “aprecian” por su acompañamiento.
“Aprecio mucho a nuestro amigo Estados Unidos, que ha estado a nuestro lado durante muchos años. Pero puede haber una situación en la que nuestro objetivo final, garantizar que los ayatolás no detengan la existencia milenaria del pueblo judío, nos obligue a tomar decisiones valientes e independientes. Israel no permitirá que Irán se arme con armas nucleares”, dijo Netanyahu en Twitter.
Netanyahu participó en la premiación del Primer Ministro para los operadores del Mossad (la inteligencia israelí), y aprovechó para nombrar al funcionario David Barnea como el nuevo jefe de ese cuerpo.
Bromeó el premier con que todas las operaciones del Mossad son cada vez más audaces, imaginativas y “locas” que la predecesora.
“James Bond contra usted. Vamos a abrir cines en unos días, no hay una sola película de acción que se compare con lo que hace la institución”, dijo Netanyahu, para seguidamente exclamar: “Nuestra misión general es evitar que Irán se arme con armas nucleares”.