Estamos a punto de llegar a hechos de sangre en Trujillo por la falta de gasolina, advierte Rangel Silva
El gobernador oficialista del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, advirtió este lunes que en la entidad están a punto de llegar a “hechos de sangre” por la falta de gasolina, y reiteró que la situación se agudiza por el problema del transporte, según informó Diario de Los Andes vía Twitter.
“Estamos a punto de llegar a hechos de sangre por la falta de combustible, es una vaina asquerosa lo que está pasando con el combustible. La Fanb no está para vender combustible, sino para organizar su distribución. Situaciones irregulares con funcionarios deben ser denunciadas y las estamos investigando. La yerba mala hay que cortarla de raíz y no podarla. Estamos administrando la escasez del combustible, a lo que se le suma el problema del transporte y eso agudiza la situación”, afirmó Rangel Silva.
El mandatario regional reconoció que “la cosa no está buena con el combustible, pasamos de una situación crítica a grave, está intubado el paciente. En condiciones ideales deberíamos recibir 25 gandolas, en un estado de contingencia Trujillo debería recibir entre 12 y 14 gandolas de combustible diarias, pero nos están asignando 7 pero nos están llegando 4 porque no hay combustible”.
“Me ha llegado información que cobran hasta 3 dólares por litro de gasolina, mencionan hasta a los funcionarios, que si el Conas contra la GNB o los dueños de las Estaciones de Servicio. Eso me pone en alerta porque se ha desatado una situación de todos contra todos”, alertó.
El pasado 11 de mayo, el director de Gas Energy, Antero Alvarado, señaló que hasta hace ocho años el consumo de gasolina en Venezuela era de al menos unos 200 mil barriles por día, mientras que actualmente el número alcanza apenas la cifra de 55 mil bpd, lo cual califica como “una reducción muy fuerte”.
Alvarado indicó que el estado que más consume combustible es Miranda con 9,7 mil de barriles diarios, seguido por Zulia con 3 mil bpd (región para el 2013 registraba 45 mil bpd). “Aunque también se ha visto afectada Caracas, no es la misma situación que los estado del occidente que, al final es un drama”, expresó el representante a través de una entrevista ofrecida a Vivo Play.
#AHORA Rangel Silva: en condiciones ideales deberíamos recibir 25 gandolas, en un estado de contingencia Trujillo debería recibir entre 12 y 14 gandolas de combustible diarias, pero nos están asignando 7 pero nos están llegando 4 porque no hay combustible
— Diario de Los Andes (@diariodlosandes) May 17, 2021
#AHORA Rangel Silva: estamos a punto de llegar a hechos de sangre por la falta de combustible, es una vaina asquerosa lo que está pasando con el combustible
— Diario de Los Andes (@diariodlosandes) May 17, 2021
#AHORA Rangel Silva: estamos administrando la escasez del combustible, a lo que se le suma el problema del transporte y eso agudiza la situación.
— Diario de Los Andes (@diariodlosandes) May 17, 2021