El periodismo en Venezuela es atacado y acorralado por el chavismo: El País
En los kioscos de Venezuela ya casi no están abarrotados de medios impresos como se veía antes. En una década, 110 medios de papel han dejado de circular en todo el territorio nacional.
De acuerdo a un reportaje realizado por El País, el periodismo venezolano ha sido empujado al mundo digital, como una vía de escape. Sin embargo, el oficialismo también ha llegado a lo digital para censurar, intimidar y amenazar cualquier información que les resulte incómoda.
Recientemente, el edificio sede del diario El Nacional, fue embargado por el vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, quien introdujo en agosto de 2015 una demanda a El Nacional por la réplica de una información del diario ABC de España. Esto, luego de que el pasado 16 de abril la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia ordenó al medio a pagar un poco más de 13 millones de dólares como indemnización por daño moral a Cabello.
«El chavismo, poco a poco, ha ido arrinconando al periodismo venezolano. En la reducida redacción de El Nacional, que en los últimos años ha pasado de una plantilla de casi mil empleados a tan solo veintena», destacó el portal español.