EEUU seguirá presionando a Maduro para volver pacíficamente a la democracia, según Blinken
El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, indicó este martes que su país seguirá trabajando con sus socios de la región para presionar a la administración de Nicolás Maduro y Venezuela pueda volver «pacíficamente a la democracia».
Blinken también reiteró que el Gobierno de Maduro, ha «reprimido de forma sistemática» los derechos de los venezolanos.
«Sus abusos, la corrupción, la mala gestión… han alimentado la crisis humanitaria (en Venezuela) dejando a millones sin nada que comer o sin acceso a asistencia médica que salva vidas, y desplazando a millones», comentó Blinken.
La administración del presidente Joe Biden, quien mantiene el apoyo a Juan Guaidó como presidente, ha resaltado junto a Gobiernos de la región como los de Colombia y Ecuador su compromiso con la causa venezolana.
De acuerdo a analistas, Estados Unidos abordara la situación venezolana desde el multilateralismo, diferente a la administración del expresidente Donald Trump.
El jefe de la diplomacia estadounidense recalcó, por otra parte, que el Gobierno del presidente Biden «continuará abogando por los derechos humanos del pueblo cubano», reseñó hoy Reuters.