Conflicto entre Israel y Gaza suma 198 palestinos y 10 israelíes fallecidos
Un total de 198 palestinos, entre ellos 58 niños, han fallecido producto del conflicto entre Gaza e Israel que entra en su segunda semana de bombardeo.
El ejército israelí envió otra serie de ataques hacia la Franja de Gaza este lunes 17 de mayo, horas después de que el ministro interino de Israel, Benjamin Nethayahu, afirmó que los ataques continuarían.
El domingo 16 de mayo las explosiones sacudieron a la ciudad de Gaza, en lo que denominaron un bombardeo más pesado y amplio que duró más que los ataques aéreos, reseñó el portal Al Jazeera.
Al menos 198 personas, incluidos 58 niños, han muerto en la Franja de Gaza desde que comenzó la última violencia hace una semana. También resultaron heridos más de 1.300 palestinos.
El grupo que domina la Franja de Gaza, afirmó que lanzó cohetes hacia las ciudades de Israel que, hasta ahora ha confirmado el fallecimiento de unos 10 israelíes, entre ellos, dos niños.
Entretanto, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, se reunió este domingo para tratar este tema. Sin embargo, no hubo un acuerdo ni siquiera en declaración conjunta.
Los trabajadores médicos y las organizaciones de salud han denunciado el asesinato de dos médicos de alto nivel, un neurólogo y el jefe de medicina interna del hospital más grande de Gaza, en los ataques israelíes al enclave palestino sitiado.
Erdogan insta al papa Francisco intervenir para poner fin
El presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan, instó al papa Francisco a que ayude a poner fin a esta guerra entre Israel y Gaza y pidió que Israel sea castigado con “sanciones”. A su juicio, los mensajes del papa son de «gran importancia para movilizar al mundo cristiano y a la comunidad internacional».
Grupos de Derechos Humanos piden investigación de la CPI
Los grupos de derechos humanos Reporteros Sin Fronteras y Amnistía Internacional pidieron a la Corte Penal Internacional que abra una investigación por el ataque sufrido al edificio donde funcionaban las oficinas de Al Jazeera y Associated Press, las cuales fueron arrasadas tras los bombardeos.
«Atacar deliberadamente a los medios de comunicación constituye un crimen de guerra», dijo el secretario general de RSF, Christophe Deloire. “Al destruir intencionalmente los medios de comunicación, las Fuerzas de Defensa de Israel no solo están infligiendo daños materiales inaceptables en las operaciones de noticias. También están, de manera más amplia, obstruyendo la cobertura mediática de un conflicto que afecta directamente a la población civil”, agregó Deloire.