Comenzó la tregua en Gaza: AP
Llegó la tranquilidad para los palestinos luego de dos semanas de conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamás, cuya violencia cobró la vida de más de 200 personas y cientos de heridos en la Franja de Gaza.
Hombres y mujeres se volcaron en las calles de Ciudad de Gaza este viernes 21 de mayo para celebrar la entrada en vigencia de poner un alto al fuego. Acción que es vista para el grupo Hamás, aunque Israel dejó saber que prometería responder con fuerza ante unas próximas “hostilidades”.
Durante los días de violencia, sangre y muertos, en Jerusalén se registraron choques esporádicos entre manifestantes y la policía de Israel. Los palestinos lanzaron piedras a la policía y recibieron como respuesta granadas aturdidoras en los alrededores de la mezquita de Al Aqsa.
Los choques en Tierra Santa, fueron uno de los principales detonadores de la guerra en Gaza. Posteriormente, varios palestinos celebraron con banderas palestinas y de Hamas, aunque no tienen claro cuál fue el principal detonante de la violencia desatada en casi dos semanas.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, habría advertido que si «Hamas cree que toleraremos una llovizna de cohetes, se equivoca» y por eso su aviso de una arremetida si se atreven a una «eventual agresión en cualquier lugar de Israel», reseñó el portal AP.
Netanyahu precisó que los ataques israelíes acabaron con la vida de más de 200 milicianos, entre los que se cuentan a 25 comandantes y un alcance de más de 100 kilómetros de túneles de las milicias.